El libro de la vida contiene los nombres de todos aquellos que entrarán al reino de los cielos, ¿tu nombre está escrito en el libro de la vida?
La Biblia dice que no se permitirá la entrada a ninguna cosa mala ni tampoco a nadie que practique lo malo. Solo podrán entrar los que tengan su nombre escrito en el libro de la vida (Apocalipsis 21:27).
Nadie puede escribir su propio nombre en el libro de la vida, no es como inscribirse en un colegio o una universidad, donde lo haces con tus propios esfuerzos o con la ayuda de algún ser querido.
La Biblia dice al respecto:
Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
Efesios 2:8-9 (NTV)
No eres inscrito en el libro de la vida por tu forma de comportarte o las buenas obras que hagas. Tampoco por tus habilidades o títulos profesionales. Ni mucho menos por lo que tienes o la posición que ocupas.
La vida eterna no se gana por méritos propios, es un regalo que se acepta por la fe en Jesucristo, porque fue Él quién dio su vida por ti, sin que lo merezcas y Jesús es el único que puede inscribirte en el libro de la vida.
Jesús vendrá pronto y llevará con Él a todos los que estemos inscritos en el libro de la vida. Y qué lindo será oír nuestro nombre allá en los cielos ese día.
…alégrense porque sus nombres están escritos en el cielo.
Lucas 10:20 (NTV)